El Partido Popular ha anunciado que impugnará los dos últimos acuerdos del último pleno porque, a su juicio, no se ajustan a la legalidad. Se trata de los puntos aprobados en la sesión del 18 de septiembre con los votos favorables del PSOE e IU-Siex en los que se da el visto bueno a la subida de las 18 tasas municipales y a otras dos nuevas creadas para la expedición de documentos y bodas, según ha afirmado la portavoz popular Gloria Pons Fornelino. Según la edila popular, "la ley de haciendas locales obliga a que se justifique, mediante un informe técnico-económico, el motivo de la subida y la creación de las nuevas tasas". Y según destacó, "en ninguno de los dos casos se ha puesto en conocimiento de la oposición los informes o la justificación".

La concejala y portavoz del PP reiteró que "el equipo de gobierno formado por los grupos PSOE-IU-Siex ha incumplido en los dos últimos plenos al no poner a disposición de los concejales de la oposición la información oportuna como marca le legislación vigente".

 Por su parte, el concejal del PP José Ruiz Miranda afirmó que en el último pleno se subieron las ordenanzas fiscales y se crearon dos nuevas destinadas a cobrar las bodas civiles, a 60 euros, y otra por expedición de documentos, que no se cobraban hasta el momento. Ruiz Miranda destacó que con el aumento y la creación de estas nuevas tasas los ciudadanos aportarán el año que viene unos 70.000 euros más. Unas subidas que, sumadas a la subida del pan o el aumento de las hipotecas, merman, a su entender, el poder adquisitivo de los ciudadanos .