La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha organizado para este sábado la primera regata de piragüismo comarcal en aguas del pantano de Gabriel y Galán, en la zona de Los Membrillares. La organización se encargará del almuerzo de los asistentes y realizará actividades complementarias como una visita a las ruinas romanas de Cáparra o una ruta paralela en piragua hasta la villa de Granadilla.

La actividad comenzará a las 10.00 con la recepción de los participantes en el campo de regatas ubicado a cinco kilómetros de Zarza de Granadilla. La Asociación Piragüista Zarceña y el servicio de dinamización deportiva han establecido cinco categorías: alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta. Los chicos de alevín e infantil deberán realizar un recorrido de 1.500 metros y el resto de participantes, 3.000 metros.

La organización ya cuenta con la confirmación de la asistencia de la Escuela Placentina de Piragüismo, el Equipo Piragüista de Cabezuela del Valle, la Escuela Piragüista de La Pesga y el propio club deportivo de Zarza de Granadilla. En total está previsto que participen unos 60 regatistas en esta primera edición aunque el propósito de la mancomunidad es que se convierta en un evento regular dentro de la programación deportiva comarcal.