El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha planteado hoy a Su Majestad el Rey don Juan Carlos la posibilidad de que los Reyes de España visiten Extremadura a lo largo del próximo año 2008. Esta visita tendría lugar coincidiendo, fundamentalmente, con la celebración del 25 aniversario de la autonomía extremeña.

Así se lo ha planteado el presidente extremeño a Su Majestad el Rey en el transcurso de la audiencia que ha tenido lugar hoy en el Palacio de La Zarzuela en Madrid. En el encuentro, Guillermo Fernández Vara ha trasladado al Rey el ofrecimiento de Extremadura de conceder el año próximo la Medalla de Extremadura a Su Majestad la Reina doña Sofía.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Extremadura se ha mostrado muy contento y satisfecho tras el encuentro. Asimismo, ha mostrado su sorpresa por el amplio conocimiento que el Rey ha mostrado de Extremadura. El jefe del Ejecutivo ha mostrado su sorpresa por el conocimiento del Rey sobre pequeños detalles de Extremadura, lo que demuestra la sensibilidad de Su Majestad hacia la región.

Finalmente, Fernández Vara ha declarado que, entre otros asuntos, a lo largo del encuentro se ha abordado el crecimiento de Extremadura en las últimas décadas y la importancia que tiene para el futuro de la región lo que se haga en los próximos seis años.