La Casa de Cultura de Casar de Cáceres dispone ya de la primera sala permanente de exposiciones, un espacio de unos 80 metros cuadrados que fue inaugurado el viernes por la concejala de Cultura, Eva Núñez, junto con otras autoridades locales y numeroso público. Actualmente el edificio carecía de un espacio similar por lo que la mayoría de las exposiciones que se organizaban tenían que ubicarse en los pasillos. Ahora, los artistas y entidades interesadas en exponer determinadas obras podrán hacerlo en este espacio destinado solo para este fin y que se ha ubicado en la planta baja, donde antiguamente se encontraba la biblioteca municipal, un servicio que se trasladó a su vez a un edificio moderno junto al instituto de enseñanza secundaria.

Eva Núñez explicó que la sala contará con música de fondo y también se ha dotado de una pantalla a través de la cual podrán proyectarse imágenes y vídeos relacionados con el tema del que trate cada muestra.

El grupo Artivistas, formado por 10 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, ha sido el primero en estrenar la sala con una exposición de 20 cuadros de pintura abstracta. La muestra, que puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, permanecerá durante 10 días. Eva Núñez resaltó que comenzar con una exposición de artistas jóvenes "es una buena manera de inaugurar la sala". Además, la edil aseguró que el ayuntamiento ya tiene acordado con distintas asociaciones del municipio que cada dos meses se organicen exposiciones temáticas, ya sea dedicadas al deporte o al flamenco, entre otros temas.