El grupo local de música Amenoskuarto tiene previsto sacar a la luz su segundo disco en el primer trimestre del año que viene. El disco estará compuesto de un total de once temas y "será del estilo del primero", manifestó uno de sus componentes Antonio Jesús Mora. Una de sus actuaciones más recientes tuvo lugar el pasado 31 de agosto con fines solidarios, en concreto, en beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña de Coria. "La idea de dar un concierto surge con el fin de ayudarles no solo económicamente, sino que se sepa que existe esta asociación en nuestra ciudad, para que cualquier familia que pase por esta enfermedad sepa donde dirigirse para encontrar ayuda y no sentirse solos", manifestó.

El grupo Amenoskuarto ha tenido otras actuaciones durante el verano en concreto en la Sala Destroy de Salamanca y en la Sala Aldana de Cáceres, en ambos locales consiguieron lleno total. En el año 2006 el grupo editó su primer disco 'A ras del suelo‡' del que se vendieron unas 1.700 copias y las descargas de la página web rondan ya las 20.000. El grupo, que nació en el 2002, lo forman Manuel, vocalista y guitarra; Isra, batería; Luiky poeta; Mora, guitarra rítmica; Chema, bajo y coros; y los responsables del sonido e iluminación son Jorge y Pedro, respectivamente.

El grupo lleva una trayectoria cargada de éxitos a pesar de tener escasos medios. De hecho, en el 2003 con sus propios recursos grabó la primera maqueta 'Trabajo subterráneo'. Las letras de sus canciones intentan transmitir reflexiones sobre la vida, amores y desamores y en algunas ocasiones las letras tienen un tono crítico y de auto-crítica. Además han actuado en el festival cacereño de Extremúsica y tocado junto a grupos como La Taberna de Moé, Ázido Sulfúrico, Dedo Corazón, Dr. Sapo, Despistaos, Sínkope y Albertucho. El grupo asegura que no es enemigo de las descargas de canciones desde la web. "Queremos quitarle la categoría de delito, es la manera más accesible ya que no tenemos dinero para ser radiados", comentó Mora.