María Dolores Aguilar, vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, califica de necesaria la constitución de una cooperativa única para dar respuesta a la internacionalización de los mercados. "Somos conscientes de que la cooperativa única es una necesidad en nuestro sistema socioeconómico y productivo que debe coger dimensión y capacidad para dar la respuesta a la internacionalización que deben tener las empresas", argumenta durante su visita a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) en Mérida.

Por ello, según recoge El Periódico Extremadura, la consejera anuncia la disposición del Ejecutivo regional para trabajar a favor de la constitución de la agrupación de cooperativas de la región. "Creo que hay una disposición no solo por parte de las cooperativas, sino por el gobierno, por lo que considero que es cuestión de ponernos a trabajar y de escuchar a todos los actores y ver cuál es el siguiente paso que hay que dar".

Además, la cooperativa única supondría un impacto muy positivo adentraría a la región en mercados y canales de distribución en lo que, ahora, no puede estar.