Cientos de personas acuden al sepelio de músico extremeño Félix Bote en Almendralejo, que falleció ayer en el hospital de Huelva a los 72 años, después de que fuera trasladado allí desde el lugar de vacaciones donde se encontraba, informa El Periódico Extremadura.

Bote era un reconocido trompetista que en los últimos años había colaborado con importantes grupos de la región, aunque su etapa más brillante fue durante su juventud, cuando integraba la orquesta de Antonio Machín, músico que acompañó durante varios años y al que abandonó para volverse a su Extremadura natal, donde seguiría formando parte de otras orquestas.

Bote, que era un seguidor del jazz, estilo musical que practicaba con varias bandas extremeñas y con compañeros como Diego Antúnez, recibió hace unos años una mención especial de la Concejalía de Cultura para personas destacadas de Almendralejo, con motivo del Día de Extremadura. Pertenecía a una familia de músicos e incluso llegó a formar un grupo con algunos de sus miembros, Orquesta Bote.

En la actualidad, aún se encuentran en activo algunos miembros de esta conocida familia de músicos, entre los que se puede citar el director del Conservatorio de Música de Almendralejo, Tomás Bote, o el director de la Coral de la ciudad, Juan Bote, ambos sobrinos del fallecido.