Pescueza y Baterno acogen durante los próximos días los Escenarios Móviles de la Consejería de Cultura y Turismo. En estas dos poblaciones se podrá disfrutar de una variada oferta cultural que reúne teatro, folklore y música.

Este martes, Pescueza acoge la actuación musical de Cándido de Quintana. El miércoles, día 12, la agrupación folklórica Los Jateros de Fregenal de la Sierra ofrece un repertorio de música tradicional. Y el jueves, último día del Escenario Móvil en Pescueza, Teatro de Papel pone en escena "Pasillos de Comedias".

Por otro lado, desde el miércoles y hasta el próximo viernes, la otra Unidad Móvil se instala en Baterno para llevar una sugerente oferta cultural. El miércoles, la compañía Teatrapo pone en escena "Cartón Village". Para el jueves, la cantaora Raquel Cantero ofrecerá un repertorio de música flamenca. El viernes, los vecinos de Baterno podrán disfrutar del folklore a cargo de la agrupación folklórica Caramanchos de Don Benito.

Este programa cultural, que se inició en 1984, está dirigido a las localidades con menos de 2.000 habitantes y pretende facilitar el acceso de los vecinos de estas poblaciones a espectáculos extremeños de teatro, folklore, música y cine.

Por sus características, los Escenarios Móviles desarrollan su actividad en los meses estivales: junio, julio, agosto y septiembre. Para ello, la Junta de Extremadura habilita unos camiones, llamados escenarios móviles o unidades móviles, que se instalan durante tres días en cada uno de los pueblos que cada año disfrutan de ellos.