El PSOE de Navalmoral ha solicitado a la empresa constructora que no retire el patrocinio al equipo de fútbol-sala que milita en Primera División Nacional A después de la polémica suscitada por unas declaraciones realizadas por su portavoz, Lino González.

"El club Navalmoral F. S. nos merece el mayor de los respeto", dijo ayer el grupo socialista en un comunicado, al tiempo que lamentó "profundamente que el Navalmoral F. S. se haya visto envuelto en cuestiones ajenas a lo meramente deportivo, como ya he dicho personalmente a responsables del club".

En el comunicado, escrito en primera persona, Lino González afirma que "nunca hemos acusado a la empresa de aprovecharse de dinero público" y explica que en el pleno del lunes figuraba en el orden del día una modificación presupuestaria, entre cuyas partidas había una de 18.000 € para transferencias a asociaciones deportivas, que iban destinados al club.

`"En mi intervención como portavoz del Grupo Socialista en el citado pleno, me limité a fijar la posición de mi grupo antes de proceder a la votación, y expuse las salvedades que nosotros encontrábamos a esta partida, cumpliendo así la labor de control al Equipo de Gobierno que nos encomendaron los ciudadanos con sus votos. Tras hacerlo así anuncié que votaríamos a favor porque nos parecía y nos parece que desde el Ayuntamiento se debe apoyar al deporte en Navalmoral y así los hicimos", relata González en su escrito.

"No creemos que por los comentarios que realicé se pueda justificar la decisión de retirar el patrocinio al equipo, incumpliendo sus compromisos. Más bien consideramos que, poniendo mis palabras como excusa, se trata de hacernos responsables de la situación en que ahora queda el club, y desde luego no vamos a permitir semejante jugarreta política", prosigue en su intervención.

El PSOE afirma que no tiene nada que decir, "ni bueno ni malo, acerca de que la empresa patrocine al equipo, simplemente porque son decisiones empresariales que no nos incuben". Pero deja claro que "tenemos obligación de intervenir es en el uso que se dé al dinero público, y eso es lo que hicimos".

Para los socialistas de Navalmoral de la Mata, "toda esta situación tiene un trasfondo profundamente antidemocrático, como la oposición ha hablado, se perjudica a un colectivo deportivo, sin embargo si nos hubiéramos estado callados, no habría habido ningún problema. Repito que no vamos a permitir que se nos responsabilice de algo que de ningún modo nos consideramos culpables".

"A pesar de que, dada la situación, es un atrevimiento, voy a pedir a la empresa que reconsidere su decisión, que continúe con el patrocinio, para que así, junto con el dinero del Ayuntamiento y los demás patrocinadores, se ayude a conseguir que el equipo tenga éxito", concluye Lino González en su escrito.