Más de setenta firmas comerciales de Moraleja y medio centenar de puestos de venta ambulante participarán esta noche en la primera edición de las Noches Blancas, organizadas por el ayuntamiento. El programa también incluye el concierto del artista asturiano Melendi que comenzará a las once de la noche en el campo de fútbol de las piscinas municipales.

El objetivo de la actividad es celebrar el Día de Extremadura con una noche en la que Moraleja "estará abierta de par en par a todos los visitante", explicó el concejal de Juventud, Festejos y Tráfico, Pedro Caselles. Para facilitar el desarrollo de las actividades, se cortará desde las siete de la tarde de hoy al tráfico rodado el centro del casco urbano de la localidad, que acogerá a la 01.00 horas la actuación gratuita del cantaor flamenco Juan Corrales en la plaza del mercado de abastos y un concierto del grupo local Los Relamidos, en la plaza de España a las tres de la madrugada. Además, en la Pista de las Vegas tendrá lugar la actuación del rapero Marka a las 05.00 horas. Durante toda la noche también habrá pasacalles, zancundos y hombres de fuego, entre otras actividades dirigidas a todos los públicos.

 Además de conmemorar el Día de Extremadura, la iniciativa, que cuenta con el lema Noches blancas, abiertas de par en par, pretende presentar el municipio de Moraleja como la capital del comercio de la comarca. De hecho, algunas tiendas situadas en la zona donde se desarrollarán las actividades estarán abiertas y el ayuntamiento también instalará un estand con información sobre la localidad.