El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha visitado este jueves 446 viviendas en bloque del Plan Especial 60.000 en Mérida, pertenecientes al Proyecto de Interés Regional (PIR) de III Milenio.

El consejero, a quien acompañaban el director de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón; la portavoz del ayuntamiento de Mérida, Ascensión Murillo; y los responsables de las empresas constructoras Gestiona y Placonsa, destacó las "excelentes calidades" de los nuevos pisos, que, dijo, "son similares a las que podemos encontrar en las viviendas libres".

El consejero adelantó que las primeras viviendas se entregarán a sus propietarios antes de que concluya el presente año, y destacó que muchos de los compradores "son jóvenes menores de 35 años", por este motivo, aventuró, "este barrio se convertirá en una pequeña ciudad de niños, en una zona con mucho futuro".

Además, Quintana precisó que este Proyecto de Interés Regional de III Milenio también contempla la construcción de la sede de la nueva Consejería de Fomento "y de varias consejerías de la Junta de Extremadura, el edificio para el Servicio de Emergencias 112, una guardería, la sede de la Agencia Tributaria, una comisaría de Policía y un Palacio de Justicia".

"Con este tipo de actuaciones aportamos unas posibilidades muy importantes al mercado de la vivienda, y además demostramos que se pueden construir viviendas protegidas sin ningún coste para la Junta de Extremadura", concluyó.