El Ayuntamiento de Cáceres ordena a la brigada de obras la instalación de bolardos o pegotes de cemento en algunas de las calles centrales del recinto ferial "ya que se ha detectado que a ciertas horas de la noche se realizan carreras ilegales de coches por parte de algunos jóvenes".

E concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, quien indica que la medida se tomará "de inmediato" porque se ha comprobado que se han realizado este tipo de competiciones ilegales "en un lugar donde hay mucha gente haciendo botellón y puede haber alguna desgracia" Lo que no especifica es si se instalarán bolardos o unos pegotes de cemento "que también se quitan fácilmente", para impedir el acceso de coches, "aunque el de motos es más complicado y será inevitable que pasen", informa El Periódico Extremadura.

En el caso de que se opte por los montones de cemento, López aclara que se señalizará debidamente para evitar que pueda haber algún accidente en la zona al chocar contra ellos. Esta es una de las actuaciones más inmediatas que el ayuntamiento cacereño realizará en el recinto ferial a donde cientos de jóvenes se desplazan cada fin de semana a realizar botellones y cuya zona "será adecentada a medio plazo" para mejorar las condiciones de ocio de las personas que se divierten allí. Otra de las medidas adoptadas por el consistorio ha sido la construcción de un embarcadero para evitar aglomeraciones e incidentes en los accesos al bus nocturno que transporta a los chicos desde la zona hasta el centro de la ciudad. El concejal destalla que la obra concluyó ya hace unos días y que se puso en servicio el pasado fin de semana "aunque no se ha podido ver la eficacia total de la medida porque la afluencia de jóvenes no ha sido la de otros fines de semana".

No obstante, confía en que con esta pasarela que ha construido la brigada municipal de obras "y con la presencia de la Policía Local en las horas más conflictivas", se subsanarán los problemas que surgían a la hora de acceder al bus por parte de los jóvenes.