Carmen Pereira, ha anunciado la visita de "máximos responsables" del Ejecutivo central a la región antes del mes de diciembre, y ha destacado la posible visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo del inicio de las obras del AVE en su tramo Badajoz-Montijo.

La delegada ha detallado que a lo largo de "este trimestre" Extremadura iba a contar con la presencia de ministros y máximos responsables del actual Gobierno, con el objetivo de hacer "un seguimiento y un análisis" del estado de las inversiones realizadas en la región a lo largo de estos tres años de mandato.

Dentro de estas inversiones realizadas en Extremadura, en los últimos tres años, la delegada se refirió a las infraestructuras del transporte e hidráulicas, en materia de medio ambiente o política social.

Sobre la visita de Zapatero para asistir a la puesta en marcha de las obras de AVE, Pereira ha recordado que con de esta manera se daría cumplimiento a la promesa presidencial, hecha en "diciembre de 2006", de acudir a la puesta en marcha de esta importante infraestructura ferroviaria.