La cantante cacereña Soraya recupera los éxito del pop de los 80 en su tercer disco Dolce vita, que sale a la venta en próximo 11 de septiembre. "Cuando grabamos el álbum anterior ya pensamos en que había que sacar uno a continuación, pero lo que de verdad nos impulsó a hacerlo fue ver que el disco había funcionado muy bien y que había gustado al público", detalla la finalista de la edición de 2005 de Operación triunfo.

Esta excelente acogida (80.000 copias vendidas de su anterior disco) animó a la artistas a realizar once nuevas versiones de grandes éxitos como Sweet Dreams (Are Made of This), You're My Heart, You're My Soul, Girls Just Wanna Have Fun o el single de adelanto Dolce Vita, que da título al álbum, publicado por Vale Music.

"Todos son números 1 de la época que he intentado respetar al máximo", aclara la cantante, que hasta diciembre estará presentando por toda España éstos y otros temas anteriores, y reconoce que en un principio la idea de hacer versiones le pareció "arriesgada". "Cuando se me planteó, mi primera reacción fue decir que no. Hacer versiones me parecía muy arriesgado, porque puede dar pie a críticas y comparaciones, y, además, puede parecer que escoges el camino fácil, cuando es todo lo contrario", confiesa. Ahora sin embargo, la cantante, que en pocos días cumplirá 25 años, se muestra "encantada" de haber aceptado "el reto", pero reconoce que "hay que seguir evolucionando" y que por ello, tras este álbum, quisiera encaminar su carrera hacia "una música disco más actual y del estilo de Beyoncé o Kylie Minogue".

Tras dos trabajos dedicados a la música pop de los ochenta y un álbum de debut, Corazón de Fuego (2005), que mezclaba desde el dance hasta la balada latina, pasando por el funky-house, el soul y el blues, la cantante reconoce haber encontrado su estilo en la música disco. "Yo he nacido para moverme sobre el escenario y tener un espectáculo con bailarines y coreografías, y para eso el mejor género es la música disco", apostilla Soraya, quien también declara que su meta sigue siendo la misma que cuando entró en Operación Triunfo hace casi tres años: "Trabajar duro para ganarme el respeto del público y poder vivir de esto".