El incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en la Sierra de Francia, a tan sólo 30 kilómetros de Las Hurdes, en San Esteban de la Sierra (Salamanca), ha quedado controlado tras arrasar 39 hectáreas de pasto y matorral. En el incendio resultó herido un capataz de 26 años de una brigada de lucha contra el fuego al romperse el tobillo cuando participaba en las tareas para controlar las llamas.

El fuego comenzó hacia las 14.50 horas, por causas aún sin determinar, y quedó controlado hacia las 18.10 horas, tras la intervención de un buen número de medios terrestres y aéreos de lucha contra incendios.

Varios helicópteros y aviones participaron en las tareas para controlar las llamas, en una zona de difícil acceso, en apoyo de cuadrillas y maquinaria terrestre procedentes de distintos puntos de las provincias de Salamanca, Avila y Cáceres, entre ellos helicópteros de la base BRIF de Pinofranqueado.

Un capataz de una cuadrilla de extinción de incendios forestales procedente de la provincia de Avila, J.J.C., de 26 años, se rompió un tobillo cuando participaba en las tareas para controlar las llamas, hacia las 17.00 horas.

El herido fue evacuado hasta la localidad salmantina de Valdefuentes de Sangusín, próxima al incendio, desde donde posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.