El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado a la Cámara Municipal de Idanha A Nova (Portugal) celebrar la Feria Internacional Rayana en el 2008, por lo que en este 2007 la cámara portuguesa deberá organizar el XIV certamen transfronterizo.

El organismo luso ya ha aceptado en pleno la petición del consistorio cacereño y tan sólo falta el visto bueno del grupo de acción local al que pertenece Moraleja: Adisgata. La alcaldesa, Concepción González, confirmó que el ayuntamiento también cuenta con el resplado de la asociación de desarrollo, aunque deberá ser ratificado oficialmente en una asamblea. De esta manera, la población cacereña dejaría pasar el turno que le corresponde en este 2007 para organizar el evento y lo acogería el próximo año.

Como ya publicó esta web, el municipio se había comprometido a organizar la cita internacional en el mes de septiembre. "No tenemos tiempo material y queremos tener la posibilidad de tener un evento digno", manifestó González. Idanha A Nova cuenta con un recinto ferial habilitado y el año pasado celebró la XIII edición entre el 28 de junio y el 2 de julio. La feria coincidió con las celebraciones de San Juan en Coria, una circunstancia que restó representación extremeña a la cita, por lo que este año, la Cámara Municipal consultará las posibles fechas con los municipios. "Antes de fijar una fecha, hablarán con todos las localidades para que no coincida con otro evento importante", dijo la alcaldesa.

La asociación La Raya/A Raia está barajando la posibilidad de que Extremadura cuente también con un recinto fijo, como Idanha A Nova, para acoger este encuentro bianual y Moraleja ya se ha ofrecido para ser una de las sedes cacereñas, en caso de que se plantee más de un escenario. El ayuntamiento tiene pensado celebrar el certamen en la primera quincena de junio, para recuperar el famoso mercado de San Antonio de la villa.