•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El grado de ocupación de alojamientos rurales de Extremadura en el pasado mes de junio ascendió a un 30,76 por ciento y se registra un crecimiento sostenido, ha informado, el Director General de Turismo en Extremadura, José Villa Habas.

Villa Habas señaló que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región mantiene un crecimiento sostenido respecto al mismo mes del año anterior del 3,71 por ciento en viajeros y un 2,06 en pernoctaciones.

En el caso de los campamentos turísticos, Villa destacó que también se ha producido un crecimiento destacable en pernoctaciones con un 28 por ciento en relación a junio del 2006.

Por su parte, los balnearios también han experimentado un crecimiento importante debido "al alto nivel de ocupación de los planes de salud y turismo termal", afirmó.

Además, Villa Habas confirmó que en los datos sobre el mes de julio, que se harán públicos a finales de agosto, "se mantiene el crecimiento en alojamientos hoteleros y, sorprendentemente, volverá a incrementar el turismo rural".

Las bajas temperaturas que este verano se está alcanzando en la región con respecto a otros años según Villa "no influyen en el turismo aunque los datos hayan experimentado una mejora".

En las ciudades el turista es extranjero, mientras que en el resto de Extremadura, se registra un "turismo de recuerdo" o de emigración.

Del mismo modo, el director general de Turismo, aseguró que Extremadura, en cuanto a nivel de permanencia, sigue siendo una zona turística de paso ya que de los 94.071 viajeros y de las 167.538 pernoctaciones de los establecimientos hoteleros registrados en junio, la estancia media e turistas es de dos noches.

Por esto, Villa Habas reclamó que se desarrollen actividades complementarias para que el visitante "permanezca más días se quede más tiempo en la región".

Los extremeños son principalmente turistas que busca las zonas de costa, aunque cada vez más visiten países extranjeros, dado el incremento de su poder adquisitivo.


Galería de imágenes