•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La subida de las temperaturas y la mayor disponibilidad de tiempo libre hacen que el verano sea la época por excelencia para las relaciones sociales, por ello, salir y tomar un refresco es la actividad de ocio más valorada por el 46% de los extremeños.

Así lo establece el "Estudio Nacional sobre Bebidas Refrescantes y Hábitos Sociales" elaborado por Investiga para la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA).

Anuncios

Este estudio señala que el 47% de los extremeños prefiere consumir en compañía y fuera de casa y el 45% son los que en mayor medida optarían por beber un refresco ante una situación en la que tuvieran que dar una buena impresión.

Anuncios

Asimismo, los habitantes de Extremadura son los españoles que más se distinguen por apreciar la variedad de bebidas refrescantes existentes en el mercado.

El sabor de cola y bebidas para deportistas son las opciones preferidas en mayor proporción por los hombres, mientras que las mujeres son más dadas a probar sabores con menos tradición como el té, piña, melocotón o manzana o refrescos light y sin gas.

Al hablar de los valores de los refrescos, el 76% de los encuestados está de acuerdo en que una de las características de las bebidas refrescantes es que al, no tener alcohol, cumplen un importante papel a la hora de conducir.

Además, el estudio revela que por su éxito y atractivo, los habitantes de la región consideran que el tenista Rafa Nadal y la actriz Elsa Pataky, son los personajes que mejor representan, respectivamente, al chico y chica "más refrescantes".


Galería de imágenes