La Policía Local del municipio cacereño de Coria lanzará una campaña de "sensibilización" sobre el exceso de ruido en la conducción de ciclomotores desde julio hasta agosto.

Según explicó el consistorio de Coria en una nota de prensa, la campaña constará de dos fases. En la primera fase, que se desarrollará del día 16 al 31 de julio, se realizarán controles aleatorios de ruido. Esto servirá según indicó el consistorio para que los conductores de ciclomotores conozcan si su vehículo se encuentra dentro los niveles de ruido permitidos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento aseguró que durante esta fase "no se tomarán medidas sancionadoras", sino simplemente informativas y correctoras. Estos controles también se realizaran de forma voluntaria si se contacta previamente con la policía local.

Por otro lado, en la segunda fase, que comenzará el 1 de agosto se realizarán igualmente controles aleatorios, pero esta vez se aplicarán las sanciones correspondientes a los conductores de los vehículos que estén fuera de los niveles de ruido permitidos.