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Su objetivo es contribuir a transmitir a la opinión pública en general, y a los jóvenes en particular, que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles. La campaña cuenta, además, con la colaboración de otras ocho asociaciones estrechamente relacionadas con la seguridad vial.

Esta iniciativa educativa, que forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras (European Road Safety Charter) con objeto de reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico en la Unión Europea antes del 2010, pretende contribuir a transmitir a la opinión pública el mensaje de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles. Para ello, se están difundiendo masivamente carteles, postales, llaveros y otros materiales promocionales en autoescuelas y estaciones de servicio de Extremadura recordando el mensaje principal de la campaña: "El alcohol y la conducción son incompatibles. Si vas a conducir, bebe cerveza SIN alcohol".

A pesar de la baja graduación alcohólica de la cerveza común (4º-5º frente a, por ejemplo, los 12º-14º del vino o los 40º-50º de las bebidas destiladas), los promotores de la iniciativa son tajantes: SIN alcohol al volante. De hecho la cerveza SIN se ha convertido en los últimos años en una nueva alternativa para los que tienen que conducir: un 21% de los conductores afirma beberla más que hace cinco años, lo que ha contribuido al éxito de la cerveza SIN en España de la que somos los primeros consumidores del mundo.

A nivel nacional, los mensajes se están difundiendo en 5.500 autoescuelas y 6.500 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales. Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia en julio y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país, en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de 45 ciudades españolas y, como novedad este año, en más de 600 salas de cine.

Para ello, ha sido fundamental la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Rotary Internacional.

"Cerveceros de España apuesta por los programas educativos y preventivos como los mejores canales para hacer llegar a los conductores mensajes sobre una conducción responsable, ya que se ha comprobado que las medidas prohibitivas suelen generar la respuesta contraria a la deseada. Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestro grano de arena para contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo indebido de alcohol", afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.


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