Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Moraleja se han concentrado este martes en la plaza de los Toros de la localidad para protestar por la instalación de la plaza portátil en el centro de la villa y que los operarios municipales hayan arrancado los árboles que hace cuatro años plantó el Equipo de Gobierno socialista en este enclave.

Los ediles han iniciado el acto de protesta a las 07.00 y han permanecido durante toda la mañana en la plaza de los Toros. La concejala socialista, y exalcaldesa del municipio, Teresa Roca, manifestó que la instalación de la plaza portátil es una falta de respeto a los vecinos de Moraleja. Ya que según puntualizó, el PSOE "sólo ha organizado las fiestas de San Buenaventura durante tres años cuando el PP lo hará durante cinco".

Roca recordó que su grupo político planteó la propuesta al nuevo Equipo de Gobierno para que este año se respetara la programación que había preparado el PSOE para las fiestas del 2007. Roca dijo que a pesar de que la propuesta tuvo una "buena acogida por parte del PP, no se ha respetado".

En relación a los árboles que se han retirado de la plaza de los Toros, Roca señaló que el PSOE se ha puesto en contacto con la Dirección General de Medio Ambiente y les han comunicado que con toda probabilidad estas especies vegetales morirán en los próximos días ya que "todo el mundo sabe que ahora no se puede hacer el transplante de los árboles porque ahora no es la época".

 Por su parte, la alcaldesa Concepción González, calificó la acción como "un gesto de ira y rabia" e insistió en que los toros serán en el centro de Moraleja "porque así lo ha decidido el pueblo". En cuanto a los árboles, González afirmó que se están transplantando en el espacio natural de Los Charcones, medida criticada por el PSOE que argumenta que las plantas "no tienen futuro porque no es época de transplantes". González pidió disculpas a los comerciantes y afirmó que intentarán que la zona de la plaza situada junto a las tiendas sea la última en instalarse. Mientras, el concejal de Ipex, Ángel González Cava, anunció medidas inminentes para la protección de los escaparates "para causar el mínimo perjuicio posible. Por su parte, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, Vettonia, mostró su rechazo al arranque de los diez árboles y pidió al Ayuntamiento de Moraleja "que sea coherente, reflexione y respete los árboles y si hay que transplantarlos se haga en la época conveniente".