Desde Cruz Roja Extremadura, se ha añadido que uno de los accidentes más graves tuvo lugar el pasado jueves, alrededor de la siete de la mañana, en la Autovía de Extremadura (A-5), en las inmediaciones de Mérida, cuando una mujer y su hijo, de apenas dos años, fallecieron y un hombre resultó herido grave al salirse de la vía el turismo en el que viajaban. Mientras, este sábado, en la A-5, dos personas fallecieron tras salirse de la vía el coche en el que viajaban y chocar posteriormente con un talud rocoso, lo que provocó un incendio que calcinó al vehículo y a sus ocupantes, un hombre y una mujer de 74 y 71 años.

Y, los otros accidentes con víctimas mortales en la región tuvieron lugar el pasado fin de semana; el primero de ellos se produjo en la madrugada del sábado en el kilómetro 9,400 de la EX-104, en dirección hacia Villanueva de la Serena, cuando un joven fue atropellado por un turismo. El segundo tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde del domingo, en la Autovía de Extremadura, cuando una mujer de 37 años falleció al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en el Puerto de Santa Cruz. Aunque no tuvo lugar en carreteras extremeñas, sino en Portugal, también ha conmocionado en la región la muerte el pasado lunes en accidente de tráfico del director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo.

Un total de 97 personas han perdido la vida en 76 accidentes ocurridos en las carreteras de la red nacional desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, el pasado día 30 de marzo, hasta las 20.00 horas de este domingo.