Navalmoral de la Mata celebrará una  corrida de toros  el próximo día 17 de marzo en el Multiusos María Victoria Villalba. El espectáculo taurino contará con la participación de tres grandes figuras del toreo: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo, que lidiarán toros de la ganadería Alcurrucén.

El alcalde, Enrique Hueso, ha destacado que “en un esfuerzo por preservar y enriquecer nuestro legado histórico, Navalmoral de la Mata se ha preparado con entusiasmo para acoger una destacada corrida de toros el próximo domingo, 17 de marzo”, “vuelve la fiesta Nacional de los toros a Navalmoral, además de ser una de las demandas de la gente, la solicitud de espectáculos taurinos en la localidad»,  ha expresado, agradeciendo la presencia del torero Tomás Rufo, el empresario taurino Marcos Lozano y el ganadero y apoderado de Tomás, Luis Manuel Lozano, que le han acompañado en rueda de prensa.

«Este cartel, nunca visto en Navalmoral, creará un precedente en nuestra localidad. La apuesta por una ganadería extremeña cercana demuestra el compromiso con nuestra identidad», expresa el alcalde, además de un firme compromiso por parte del ayuntamiento de continuar y hacer crecer el espectáculo taurino, estableciendo así un sólido respaldo a la iniciativa.

En su intervención, el diestro Tomás Rufo, ha destacado su entusiasmo por formar parte de este esperado espectáculo taurino afirmando que “es un cartel muy rematado y con una ganadería que nos ha dado muy buenas oportunidades a los toreros”.

Los Hermanos Lozano, ganaderos instalados en las cercanías de Navalmoral, expresan su gratitud por la colaboración del Ayuntamiento, con la lidia de los toros de su ganadería y destacando la belleza de la plaza de Navalmoral y anticipando el éxito del evento.

Marcos Lozano, empresario, agradece a todos los involucrados por hacer posible esta destacada corrida de toros, subrayando la colaboración clave que ha permitido este acontecimiento sin precedentes.

La venta de localidades será en la misma plaza y las anticipadas ya están a la venta.