El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, pedirá al equipo de Gobierno que intente dar una solución a «la caída en picado de Calle Pintores de los últimos años», en la que, según denuncia, «cada vez son más los negocios que echan el cierre, los últimos Decathlon y Lizarrán».

En este sentido, Gutiérrez se queja «y lo hago con amargura» de la tendencia «negativa» que lleva envolviendo a esta histórica arteria de la vida comercial cacereña en la última década, «y que, en los últimos años, los cacereños hemos podido constatar cómo se desangra sin que hasta ahora nadie haya puesto remedio».

Por este motivo, el portavoz municipal de VOX urge al Gobierno local a que «de una vez por todas, se vertebre una planificación que devuelva a Pintores la grandeza y fluidez comercial que poco a poco ha ido perdiendo, sobre todo en los últimos años».

«Pintores añade, es uno de los referentes de nuestra ciudad, como lo puede ser la Plaza Mayor, la Parte Antigua o Cánovas, y desafortunadamente, la población cacereña asiste impávida a su abandono sistemático, sin que hasta ahora se le haya puesto freno o se haya articulado un conjunto de medidas que modere su desamparo».

En su opinión, «no se trata solo de realzar su belleza y devolverle la grandeza que nunca debió perder por la modernización de la ciudad y el descuido de nuestros gobernantes, es que se trata de la principal vía de acceso a nuestro más preciado tesoro, el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, sin contar con que además, iniciativas hosteleras de tanta solera como Lizarrán, deben abandonar la zona porque no puede montar su terraza, algo inconcebible, con la pérdida de empleos que conlleva».

«Creo sinceramente que ha llegado el momento de poner freno a esta situación, y como se ha hecho en otras ciudades, trabajar para y por devolverle su sitio a una calle que es santo y seña de la historia de Cáceres», concluye Eduardo Gutiérrez.

En la foto de la noticia, Eduardo Gutiérrez.