El Rey Don Felipe ha viajado a Las Hurdes para conocer las consecuencias de los incendios activos en la zona y para transmitir su apoyo a los servicios de emergencia y a las personas desplazadas de los municipios afectados.

​A diferencia de lo ocurrido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que fueron increpados en su visita a la zona afectada por el incendio de Miravete, los vecinos de Las Hurdes recibieron a Don Felipe con cariño y frases de «Viva el Rey».​

​Su Majestad el Rey visitó la zona afectada por el incendio forestal en la comarca de Las Hurdes para conocer los efectos del incendio e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas. Acudió al Centro de Mando Avanzado en Vegas de Coria, en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos de la región. También, visitó Azabal, donde mantuvo un encuentro con las personas desalojadas y afectadas en sus viviendas y negocios por los efectos de los incendios de varios municipios.

La agenda del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contemplaba a las 19.30 horas un viaje para acompañar a Su Majestad El Rey en su visita a Vegas de Coria para interesarse por la situación de esta zona de la provincia de Cáceres, afectada por los incendios. Sin embargo en las imágenes difundidas por la Casa Real no aparecen ni Fernández Vara ni Pedro Sánchez.

El contraste entre las imágenes de Vara y Sánchez con las de Don Felipe es evidente. Los primeros, increpados, insultados y abucheados en su visita matinal a Casas de Miravete; el Rey, próximo a los vecinos, saludó uno por uno a todos los asistentes, se hizo fotos con ellos, se sentó a charlar con los afectados y fue recibido con cariño y admiración. Sin Sánchez ni Vara.