El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha condenado el intento de agresión a una médica y una enfermera durante una guardia en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de San José de Almendralejo.

Vergeles ha expresado, a través de sus redes sociales, su rechazo por los hechos ocurridos, así como ante cualquier forma de violencia verbal o física.

“No hay ningún motivo que justifique las agresiones”, ha aseverado después de que se conociera que ambas sanitarias sufrieron amenazas de muerte, graves insultos y faltas de respeto por parte de un usuario y su madre cuando acudieron al centro de salud en la tarde noche del domingo para ser atendidos sin mascarilla.

“Todo mi apoyo al equipo de sanitarios”, ha concluido el consejero en su cuenta personal.

Las sanitarias han explicado que recibieron los insultos y las amenazas después de que la enfermera conminara al hijo a ponerse la mascarilla, a lo que contestó elevando la voz e insultando.

Fue entonces cuando intervino la madre amenazando a la doctora, que salió de la consulta en la que estaba atendiendo a un paciente para mediar en la discusión.

Tuvo que ser un técnico de emergencias sanitarias el que intervino para evitar que la facultativa fuera agredida, según relató la propia doctora.

Ambas han indicado que su intención es no poner denuncia policial ante el temor a represalias por parte de unos usuarios que cuentan con antecedentes policiales.

En el suceso tuvo que intervenir la Policía Nacional, que acudió mientras todavía se encontraban en el centro de salud los autores de las amenazas, que no fueron detenidos al no haber habido agresión física ni denuncia.