El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a la ciudadanía que acuda a los cribados masivos voluntarios habilitados en diferentes puntos de la región extremeña para detectar aquellos casos de coronavirus que pueden ser asintomáticos.

Vara además ha apuntado que en Extremadura se está realizando más pruebas con la intención de “encontrar el virus y aumentar los casos asintomáticos ya que, en la medida que aumenta, disminuyen los hospitalizados y los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Del mismo modo ha indicado que Extremadura es la comunidad autónoma que más está viendo reducido su número de porcentajes y de camas en la UCI. Por ello, durante la Semana Santa continuarán los cribados masivos.

Ante esto, Vara ha apelado a la responsabilidad de la ciudanía porque “esto está en nuestras manos más que nunca”. Por ello, ha pedido que en Semana Santa se cumplan las medidas de seguridad.

El toque de queda se mantendrá hasta las 23.00 horas y los aforos continuarán siendo los establecidos, sin embargo, la comunidad autónoma permanecerá cerrada.