El XIII Mundialito de Fútbol Base, en la que se espera la participación de aproximadamente 3.000 jugadores de entre 5 y 16 años, se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de junio en Badajoz, Santa Marta, Olivenza y Fuente del Maestre, y también los días 21, 22 y 23 en Elvas (Portugal).

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión que han mantenido el diputado y el director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y Manuel Candalija respectivamente, con Eugenio Cuadrado y César Nogales, presidente y vicepresidente de la Asociación Deportiva de Funcionarios de Badajoz (ASDEFUBA), entidad organizadora del evento.

El Mundialito es un torneo de fútbol para niños y niñas en el que también se prevé la participación de fútbol inclusivo para personas con discapacidad cuyo principal objetivo, en un entorno rural y transfronterizo, es estimular la actividad física y la vida saludable desde la edad escolar.

Clubes, escuelas y academias de fútbol de todo el mundo, en el marco de una sana competición, serán los protagonistas de un evento deportivo que sumará más de 100 equipos y más de 300 partidos en 15 campos de fútbol.