Unidas Podemos-IU y Vox han llegado a un acuerdo en el municipio cacereño de Montehermoso que fortalece el gobierno en la localidad y la alcaldía de Rosa Isabel Garrido. En el último pleno celebrado este lunes se ha aprobado la liberación a tiempo parcial de los dos concejales de Vox, que asumirán las competencias de Seguridad Ciudadana y Gestión Forestal y Caminos.

Rosa Isabel Garrido hasta ahora gobernaba en minoría, de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones municipales, en las que Unidas-IU obtuvo 5 concejales, el PSOE 4, y Partido Popular y Vox dos ediles cada formación. El pasado 17 de agosto, el pleno aprobó, entre otros asuntos, el acuerdo relativo al reconocimiento de dedicación exclusiva de los miembros de la Corporación Municipal, y determinó que la alcaldesa realizará sus funciones en régimen de dedicación total.

Así, la alcaldesa percibirá una retribución anual bruta de 37.800 euros por el desempeño de su cargo, distribuidas en 14 pagas de 2.700 euros, doce mensuales y dos pagas extraordinarias, que se devengarán en los meses de junio y diciembre.

En esa misma sesión plenaria también se acordó que el concejal José Carlos Martín Alcón, que fue candidato número 3 de Unidas por Montehermoso, tenga también dedicación exclusiva. Este edil cobrará 12.600 euros distribuidos en 14 pagas de 1.800 euros, doce mensuales y dos pagas extraordinarias en junio y diciembre. Martín Alcón es concejal de Urbanismo, Festejos y Patrimonio.

Los dos ediles de Vox ahora liberados percibirán cada uno de ellos un salario bruto de 6.300 euros anuales repartidos en catorce pagas.

Imagen: Rosa Isabel Garrido, alcaldesa de Montehermoso. 

Noticia relacionada:

La alcaldesa de Montehermoso cobrará 37.800 euros anuales en 14 pagas