Los alimentos locales y de kilómetro 0 de Las Hurdes y la Sierra de Gata protagonizan una jornada de coworking entre productores y el sector turístico y hostelero. La localidad hurdana de Casar de Palomero acogerá el próximo martes 30 de enero – edificio de usos múltiples-, una jornada de coworking entre productores agroalimentarios de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, y representantes del sector turístico y hostelero.

El objetivo de esta acción es impulsar vías de colaboración y cooperación entre ambos sectores y poner en valor los productos agroalimentarios de ambas comarcas en la oferta gastronómica de restaurantes, bares, cafeterías y alojamientos. Asimismo, la jornada servirá para poner de manifiesto la necesidad de promover los productos de km0 y el valor del recetario local y las recetas y productos de temporada.

Esta jornada forma parte del proyecto para la creación del “Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales en Sierra de Gata-Lar Hurdes”, que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes “100% cultura e identidad y ecoturismo”, financiado por los fondos Next-GenerationEU de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.