La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha visitado las obras de construcción de la planta ‘Tremisol’ promovida por BNZ Energy.

Así, en el entorno de Proserpina, ‘Tremisol’ tendrá una potencia de 10MW y se encuentra ya en la «última fase de construcción». Su presupuesto asciende a 2.312.974,85 euros y, además, está siendo visitada por decenas de alumnos de varios institutos de la región que imparten estudios de Formación Profesional como Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica.

Silvia Fernández ha coincidido con algunos de estos centros educativos que están descubriendo la construcción y posterior funcionamiento de esta planta fotovoltaica, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El objetivo de estas visitas es que los alumnos de los ciclos eléctricos puedan conocer, in situ, qué es una planta solar fotovoltaica conectada a red, qué se hace con la energía que allí se produce, cuáles son sus etapas constructivas, sus objetivos, o incluso sus ventajas respecto a otro tipos de planta de producción de energía eléctrica.

Además de descubrir cuáles son las partes claves y para qué se emplean, como paneles solares y sus interconexiones, inversores, centros de transformación, líneas de descarga, instrumentación o monitoreo.

En la foto, la delegada de Urbanismo de Mérida, Silvia Fernández, visita la planta fotovoltaica.