La diócesis de Coria-Cáceres ha recibido la noticia de que uno de sus sacerdotes, Miguel Ángel González Sáiz, ha sido seleccionado para representar a España en el encuentro de párrocos que se celebrará en Roma. Este evento tiene como objetivo preparar la segunda sesión del Sínodo Universal de la Iglesia, programada para octubre de 2024.

El anuncio fue hecho por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero, durante la Misa Crismal en Coria el pasado miércoles 27 de marzo. Entre los 300 párrocos de todo el mundo que participarán en este encuentro internacional, la diócesis se enorgullece de contar con la representación de González Sáiz.

La Asamblea Plenaria aprobó la elección de representantes para un Encuentro Internacional durante su reunión de marzo. Estos representantes, ratificados por la Secretaría General del Sínodo, responden a perfiles específicos: uno trabaja en una barriada marginal, otro en una ciudad, y el tercero en parroquias rurales.

Teófilo Nieto Vicente, el representante de Zamora, es reconocido por ser el párroco responsable de más parroquias en España, con un total de 43, y ha implementado una experiencia sinodal en su diócesis al trabajar en equipo con laicos y vida consagrada.

El Encuentro Internacional reunirá a 300 párrocos seleccionados por las Conferencias Episcopales y las Iglesias orientales católicas, con el objetivo de abordar temas relevantes para la evangelización y el futuro de la Iglesia Católica, promovido por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero, en colaboración con otros organismos eclesiásticos.

En la foto, Miguel Ángel González Sáiz.