Una mujer de 59 años ha sido rescatada con vida del río Guadiana a su paso por Mérida gracias a la valentía de un policía nacional, que no dudó en lanzarse al agua, nadar unos 25 metros y, tras auxiliarla, la trasladó nadando hasta la orilla.

Una vez fuera del agua, la mujer, que presentaba síntomas de hipotermia, fue asistida por servicios sanitarios y remitida a un centro hospitalario, han informado fuentes de la Policía Nacional.

La actuación del policía contó con la colaboración de diversos ciudadanos que, además de alertar de la situación, indicaron en todo momento a los agentes desplazados el lugar en el que había sido divisada la mujer, la cual pedía ayuda y presentaba claros síntomas de fatiga ya que estaba agarrada a unos arbustos fluviales.

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada en el río Guadiana cuando una persona alertó de que había visto una mujer nadando entre el Puente Romano y el puente Lusitania de la capital emeritense.

Varias dotaciones se trasladaron a la zona del río para tratar de localizar a la mujer, una tarea que se complicó debido a la poca visibilidad que había a esas horas.

Gracias a la colaboración de varios viandantes que se encontraban en la parte alta del Puente Romano, los policías divisaron a la mujer, momento en el que uno de los agentes se lanzó al agua para su rescate.