Un mes lleva la familia de Gloria sin noticias de ella. Han pasado 30 días y nada se sabe del paradero de esta mujer colombiana de 70 años de edad que fue vista por última vez en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil mantiene abierta una operación para dar con el paradero de Gloria del Socorro Mena Orbes. En declaraciones  a  LA MAÑANA de Radio Interior, su hija teme que Gloria pueda estar siendo coaccionada para viajar de nuevo a Colombia, hecho que provocaría que la mujer perdiera el asilo que le fue concedido después de que su marido fuera asesinado en el país colombiano.

Su hija no descarta que haya personas que podrían estar intentando manipular a Gloria y que  podrían tener un interés económico ya que a la desaparecida le corresponde una cuantía económica por el fallecimiento de su marido. Incluso hablan de un familiar que es abogado en Colombia y que podría tener interés en el dinero de esta mujer.

La familia temen que viaje o haya viajado a Colombia, hecho que impediría su regreso a España como persona refugiada. Como informó este medio, la mujer vivía en Castañar de Ibor domicilio que abandonó en agosto y, al parece, fue vista por última vez en el municipio de Navalmoral de la Mata. La familia anuló además un billete que su madre tenía para viajar a Colombia, su país natal.

Gloria del Socorro Mena Orbes es morena, con pelo negro hasta los hombros, mide 1,72 metros de estatura, es de complexión delgada, en el momento de su desaparición vestía vaqueros, zapatos deportivos y gafas.