Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 20 de julio a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de julio, cuando un testigo realizó una llamada a la Sala CIMACC 091, en la que manifestaba tener retenida a una persona que había intentado acceder a dos domicilios de un bloque de viviendas sito en la calle Santa Lucía de Mérida.

De forma inmediata se desplazaron al lugar reseñado dotaciones policiales, localizando al requirente, quien narró a los agentes, como observó a la persona retenida, forzando las puertas de dos viviendas, sin llegar a acceder a las mismas por ser sorprendido.

Los actuantes intervinieron al investigado varios útiles, ganzúas, llave inglesa y otras herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto responsable de dos robos con fuerza en grado de tentativa.

Posteriormente en dependencias policiales, la brigada local de Extranjería de la Comisaría de Mérida identificó plenamente al presunto responsable, de nacionalidad georgiana, constándole al mismo en vigor una Orden de

Expulsión del territorio nacional, por lo que se llevaran a cabo los trámites oportunos para materializar dicha expulsión.

El detenido, varón de 42 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores y tras la instrucción del pertinente atestado se dio cuenta de todos los hechos a la Autoridad Judicial.

En la imagen de archivo, la Policía Nacional.