El I Congreso Ornitológico sobre la Carraca Europea está analizando en Mérida la situación de peligro en la que se encuentra esta especie, que en los últimos 25 años ha sufrido una «grave merma» al pasar de 6.000 parejas a tan solo 1.000.

En este sentido, el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, que ha inaugurado esta cita, ha señalado que estos datos son «muy alarmantes».

El congreso se celebra en Mérida hasta el domingo, y es el primero de esta temática que se organiza en el ámbito regional, nacional y europeo, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El titular de Sostenibilidad ha hecho hincapié en que uno de los objetivos principales de la Junta de Extremadura es la defensa de la naturaleza y del patrimonio natural y cultural.

«Debemos proteger el medioambiente y su biodiversidad sin que esto vaya en detrimento del desarrollo social y económico de nuestra región», ha aseverado.

Asimismo ha mostrado su satisfacción ante lo «completo» que resulta el programa del congreso para recabar datos sobre esta especie y poner en práctica medidas de protección de la especie que de abril a octubre «embellece» los cielos con sus llamativos colores, ha asegurado Germán Puebla.

En la foto, carraca europea.