La Guardia Civil ha confirmado que está investigando al conductor de un camión que provocó un accidente y abandonó el lugar de los hechos dejando heridas a dos personas.

Se trata de un hombre de 49 años de edad que ha sido investigado por dos delitos contra la seguridad vial, por abandonar el lugar de los hechos tras causar un accidente y por causar lesiones por imprudencia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada este mismo mes. El camionero tuvo un accidente en el kilómetro 548 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en el término municipal de Cáceres, según ha confirmado la Guardia Civil.

Tan pronto se tuvo conocimiento del siniestro, agentes de Tráfico de Cáceres, acudieron hasta el lugar de los hechos, comprobando que se trataba de la colisión de un vehículo pesado y un turismo que se encontraba averiado en el arcén de dicha vía.

Como consecuencia del accidente, una mujer y su bebé de 8 meses, que se encontraban dentro del turismo resultaron heridos leves. Los agentes de la Guardia Civil pudieron constatar que el conductor del camión implicado había abandonado el lugar del siniestro campo a través.

Agentes del equipo de Atestados Cáceres, iniciaron una intensa búsqueda por la zona para tratar de localizar al conductor del camión, quien fue finalmente localizado en un polígono industrial de la ciudad de Cáceres.

El conductor, de 49 años de edad, ha sido investigado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, el primero por abandono del lugar del accidente (Art. 382 bis del Código Penal).

Este delito está castigado con una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años, y el segundo por un delito de lesiones por imprudencia (Art. 152.1 del Código Penal),castigado con una pena de prisión de 1 a 3 años, tal y  como han recordado desde la Guardia Civil.

as diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.