Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 45 casos positivos de Covid-19 confirmados. Además, en los hospitales extremeños se ha producido un ingreso nuevo y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 18 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI.

En la jornada de este miércoles no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.944 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 177 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 100.564 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 48,33 casos y a los 7 días en 22,20.

Se abren tres brotes: uno en Olivenza con 4 casos y siete contactos, uno en Guareña con 8 casos y 20 contactos y uno en Torrejoncillo con 12 casos y 77 contactos. Se cierran cinco brotes: el 784 de Losar de la Vera-Robledillo de la Vera, el 793 y 797 de Badajoz, el 799 de Valdebótoa y el 800 de San Pedro de Mérida.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado cuatro casos positivos. Tiene tres pacientes hospitalizados de los que uno se encuentra en UCI. Mientras, en Cáceres se han notificado doce  positivos y cuenta con cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Por su parte, en Mérida se han registrado 16 positivos y presenta siete pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado dos positivos y mantiene dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

Por su parte, Plasencia no ha registrado contagios y presenta dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata no ha notifica casos positivos y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad.

Además, Llerena-Zafra  ha registrado un caso positivo y no presenta pacientes ingresados. Por último, el área de Coria ha sumado diez casos positivos y no hay pacientes hospitalizados por la Covid-19.