Los trabajadores de INGEMONT empresa encargada del mantenimiento del Hospital Ciudad de Coria se han concentrado esta semana a las puertas del centro sanitario en protesta por el impago de sus salarios, que acumula ya un total de seis mensualidad, cinco nóminas más la paga extra del mes de junio,

La plantilla denuncia además el incumplimiento por la empresa del contrato de adjudicación con la Junta de Extremadura,  que contemplaba la contratación de personal para cubrir las vacaciones, hecho que tampoco se ha producido, según UGT.

El impago está llevando a los trabajadores a una situación límite, razón por la que estas concentraciones se repetirán cada miércoles hasta que la empresa abone los salarios pendientes.

Paralelamente lo Servicios Jurídicos de UGT ya han iniciado trámites para la reclamación de estas cuantías por la vía judicial.

Hace sólo unas horas, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del mantenimiento integral de edificios, instalaciones y equipamientos del Hospital Ciudad de Coria, con renovación tecnológica e incorporación de cláusulas de carácter social del personal que lo ejecuta y de las condiciones medioambientales, por un importe de 1.340.921,70 euros y un plazo de 24 meses.

En la actualidad, la Gerencia del Área de Salud de Coria no dispone de los medios humanos ni materiales necesarios  para la realización de estos servicios de mantenimiento, tal y como ha explicado la Junta de Extremadura en un comunicado.