El Ministerio de Transportes ha confirmado la suspensión del procedimiento ambiental del proyecto para la conversión de la N-432, que une Badajoz y Córdoba, en la autovía A-81. Desde el ministerio aseguran que continúan trabajando en el estudio informativo y mantienen su compromiso con el proyecto.

El consejero de Infraestructuras, Manuel Martín, ha reconocido el pasado lunes que no tenían ninguna respuesta oficial del ministerio sobre la suspensión de la tramitación ambiental, «No sé a qué obedece esa instrucción del ministerio para paralizar la Declaración de Impacto Ambiental, debe tener algún motivo detrás, pero lo desconozco», explicó a los medios.

La suspensión de la tramitación ambiental señala desde el ministerio de Óscar Puente, que es debida a efectos de cómputo de plazos y para la incorporación de documentación adicional, por lo que Transportes está trabajando en coordinación con el órgano ambiental y con la Junta de Extremadura.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha indicado que se precisan más informes de Transición Ecológica, por lo que se ha decidido esta paralización, que dice ser “momentánea mientras se reciben esas alegaciones.

Fue en febrero de 2023 cuando el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible remitió al Ministerio para la Transición Ecológica el expediente del estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel para recabar la Declaración de Impacto Ambiental.