El Ayuntamiento de Coria está a punto de comenzar las obras de pavimentación de viales en el interior del parque de cadenetas. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Hormi-impul, S.L.U., con un presupuesto que asciende a 108.007,53 euros.

Con las obras se prevé la adaptación y mejora de la situación actual de parte de los viales existentes en el parque de cadenetas y que dan acceso a las distintas zonas del mismo mediante su pavimentación. Concretamente, los viales objeto de las actuaciones serán 1, 2, 3 y 6.

Actualmente, los viales presentan un pavimento irregular de terrizo continuo natural con evidentes defectos de planeidad y homogeneidad.

Los viales hoy en día se encuentran delimitados por un bordillo especial de hormigón coloreado. La mayor parte de dicho bordillo se encuentra en buen estado de conservación, sin embargo hay zonas que necesitan ser sustituidas. Por ello se instalará un bordillo de hormigón coloreado, con perfil especial para jardinería. Incluyendo la excavación necesaria, el rejuntado y su limpieza.

En las zonas indicadas se ejecutará una capa de zahorra artificial, extendida y compacta, incluso preparación de la superficie de acabado, que servirá como base a la solera.

Asimismo, sobre la base de zahorra se ejecutará en cada una de las zonas indicadas una solera de hormigón armado de 15 cm de espesor con mallazo. A esta solera se le aplicará un tratamiento superficial para conseguir un acabado semipulido mediante pulidora mecánica.