El concejal de Fomento, Andrés Licerán, y el presidente de  la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), Carlos Izquierdo, han dado a conocer los detalles del XV Concurso de Albañilería ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, que se celebrará el 11 de septiembre en los impares de la Avenida de España a partir de las nueve de la mañana.

Licerán ha agradecido a Fecons que haya seguido apostando por la celebración de este concurso, tras una suspensión y dos retrasos, “y a pesar de todas las dificultades y de las circunstancias difíciles, hemos intentado apoyarles en todo lo que hemos podido».

El Ayuntamiento de Cáceres  ha aportado 8.000 euros al evento, que es un referente nacional, “siempre ha destacado por la calidad, profesionalidad y buen nivel de los participantes, y por ello es muy importante seguir apoyándolo”.

Por su parte, Carlos Izquierdo, ha señalado que este concurso se inició en los años 50, y es el más antiguo de España. En esta edición se ha establecido un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.200 y el tercero de 500 euros. La mejor cuadrilla joven recibirá un premio de 250 euros.

Izquierdo ha indicado que existe un problema de cambio generacional en el sector y ha hecho un llamamiento ante la falta de mano de obra “porque este sector puede contribuir a sacar a la gente del paro y darles cierta estabilidad en la forma de vida o en la conciliación familiar”.