Roban 1.000 metros de cable y paralizan una fábrica de pimentón de La Vera
El perjuicio ocasionado asciende a más de 74.000 euros, una cifra que incluye tanto el valor del material sustraído como los daños ocasionados y el lucro cesante derivado de la interrupción de la actividad industrial.
Agentes de la Guardia Civil han logrado esclarecer un robo con fuerza cometido el pasado mes de marzo en una fábrica dedicada a la producción de pimentón en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera.
La investigación se ha saldado, hasta el momento, con la detención de un hombre de 31 años, aunque las actuaciones continúan abiertas para localizar y detener a otros dos varones ya identificados por su presunta participación en los hechos.
CUANTIOSAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS
La actuación se inició tras la denuncia presentada por la empresa afectada, que alertó de la sustracción de aproximadamente 1.000 metros de cable de cobre del interior de las instalaciones, además del robo de una carretilla elevadora. Los autores también ocasionaron importantes daños materiales en la fábrica, provocando la paralización temporal de la producción y cuantiosas pérdidas económicas.
Según la valoración aportada por el denunciante, el perjuicio ocasionado asciende a más de 74.000 euros, una cifra que incluye tanto el valor del material sustraído como los daños ocasionados y el lucro cesante derivado de la interrupción de la actividad industrial.
LA INVESTIGACIÓN
Durante la investigación, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones y recabaron información que permitió reconstruir parte de los movimientos realizados por los presuntos autores. En una finca cercana fue localizada la carretilla elevadora sustraída, que presuntamente habría sido utilizada para arrancar y transportar el cableado de cobre. En el momento de su hallazgo, el vehículo todavía contenía restos del material robado.
Además, en las inmediaciones de la fábrica se localizaron diversas herramientas y piezas pertenecientes a un vehículo, indicios que podrían estar relacionados con la comisión del robo.
Las pesquisas permitieron finalmente identificar a los tres presuntos implicados, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid y con antecedentes por delitos similares. La detención del principal investigado se llevó a cabo con la colaboración de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.