El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha recibido esta mañana un regalo del emeritense César Calvo con motivo de la celebración de Emerita Lvdica, una de las principales citas de recreación histórica de la ciudad.
Se trata de varias láminas artísticas protagonizadas por figuras de Playmobil, ambientadas en la antigua Augusta Emerita y en algunos de los escenarios patrimoniales más representativos de la ciudad, recreando escenas vinculadas al pasado romano y al ambiente festivo de esta celebración.
El propio delegado de Turismo ha agradecido la iniciativa, destacando “el cariño y la implicación que muchos emeritenses muestran con Emerita Lvdica”, así como la aportación de propuestas creativas que ayudan a promocionar el evento.
Además, ha puesto en valor el trabajo de César Calvo, del que ha resaltado “el talento y la dedicación para unir creatividad, patrimonio y divulgación histórica” a través de estas composiciones.
Por su parte, el autor ha señalado que estas láminas nacen “desde el cariño a Mérida y a Emerita Lvdica”, con el objetivo de promocionar la ciudad y su patrimonio de una forma cercana y accesible para todos los públicos.
Las obras pasarán a formar parte del material promocional y divulgativo de la fiesta romana, que cada año convierte a Mérida en un referente nacional de la recreación histórica.