Detenida dos veces en tres días una mujer por detención ilegal, estafa, robo y tráfico de drogas
También fue detenido un hombre de 61 años vinculado a los hechos, acusado de colaborar en la venta de droga desde la vivienda.
La Policía Nacional de Mérida ha detenido en dos ocasiones en apenas tres días a una mujer acusada de múltiples delitos, entre ellos detención ilegal, tráfico de drogas agravado, trato degradante, robo con violencia o intimidación, amenazas, estafa, lesiones y falsedad documental.
La investigación se inició cuando una mujer acudió a la comisaría en estado de nerviosismo, denunciando haber estado retenida contra su voluntad en una vivienda del barrio de San Lázaro. Según su testimonio, fue obligada a preparar dosis de droga para su venta, además de sufrir malos tratos y la sustracción de su tarjeta bancaria, que habría sido utilizada sin su consentimiento.
La víctima, de 43 años, identificó a la presunta responsable y el lugar de los hechos, ya conocido por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Mérida.
Con autorización judicial, los agentes realizaron un registro en la vivienda investigada, donde no localizaron inicialmente a la sospechosa, aunque sí a su hijo menor de edad. En el interior se incautaron 70 gramos de hachís, documentación bancaria de terceros, tarjetas, cartillas y útiles para la preparación y venta de droga.
NUEVA DETENCIÓN
Días después, el 17 de abril, la mujer fue finalmente detenida tras una llamada al 091 que alertaba de que una ocupante de una vivienda estaba amenazando a los vecinos. Se trataba de la misma investigada, que fue arrestada por segunda vez en el marco de la misma operación.
También fue detenido un hombre de 61 años vinculado a los hechos, acusado de colaborar en la venta de droga desde la vivienda. Este último se presentó voluntariamente en dependencias policiales tras conocer que estaba siendo buscado.
LIBERTAS CON CARGOS
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Según la Policía Nacional, los implicados han sido arrestados en varias ocasiones en el plazo de una semana en relación con estos hechos, que continúan bajo investigación.