Expertos analizarán en Badajoz el impacto de la geopolítica y la IA en la economía
El programa abordará cuestiones clave como la geopolítica, la inteligencia artificial, la financiación empresarial y los mercados financieros.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar celebrará el 24 de abril el II Foro Económico Financiero de Extremadura, una cita que reunirá a expertos del ámbito económico y financiero para analizar los principales retos del entorno empresarial actual.
El encuentro tendrá lugar en el Edificio Ibercaja, en Badajoz, y se consolida como un espacio de referencia para el análisis, el intercambio de conocimiento y la generación de oportunidades para la empresa familiar y el tejido empresarial extremeño.
CUESTIONES A TRATAR
El programa abordará cuestiones clave como la geopolítica, la inteligencia artificial, la financiación empresarial y los mercados financieros. La jornada se abrirá con José Ramón Díez, de CaixaBank Research, con la ponencia ‘Navegando entre la geopolítica y la Inteligencia Artificial’.
A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre financiación y crecimiento empresarial, moderada por Alejandro Vázquez Delgado, con la participación de Ana Martínez-Miralles Riquelme y Carlos Soto Medina.
El foro continuará con intervenciones como la de Miguel López Ferrero, que analizará el impacto del nuevo orden internacional en los mercados financieros, y la de Ruth Martín, centrada en la preservación del patrimonio y la inversión en capital privado.
Por su parte, Juan Osuna Martín abordará estrategias fiscales para retener talento, mientras que en la recta final intervendrán Esther Montes, del Instituto de Crédito Oficial, e Ignacio García, con ponencias sobre nuevos instrumentos financieros y tecnología aplicada a procesos empresariales.