Casi el 24% de los médicos extremeños participa en la huelga de este jueves, según el SES
Por provincias, el respaldo ha sido del 24,16 por ciento en la provincia de Badajoz y del 23,44 por ciento en Cáceres, según los datos facilitados por el propio organismo sanitario.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cifrado en el 23,91 por ciento el seguimiento de la huelga nacional de médicos en Extremadura durante la jornada de este jueves, 19 de febrero.
Por provincias, el respaldo ha sido del 24,16 por ciento en la provincia de Badajoz y del 23,44 por ciento en Cáceres, según los datos facilitados por el propio organismo sanitario.
ESTATUTO MARCO
La convocatoria forma parte de la huelga nacional impulsada en protesta por el contenido del borrador del nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. Los profesionales rechazan varios aspectos del texto y reclaman la elaboración de un estatuto propio que tenga en cuenta las particularidades del colectivo médico.
Médicos de toda Extremadura han estado recorriendo las calles de Cáceres y Badajoz en una protesta convocada por el Sindicato Independiente Médico de Extremadura (Simex) y los colegios oficiales de médicos de ambas provincias, para mostrar su oposición al nuevo marco normativo.