• Menú
    Translate to English
miércoles. 20.05.2026 |
El tiempo

La carretera vuelve a golpear: fallece un gruista mientras auxiliaba a otros conductores

En la foto de archivo, una ambulancia
La carretera vuelve a golpear: fallece un gruista mientras auxiliaba a otros conductores

Desde el sector insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en carretera para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.

Un trabajador de 59 años de la empresa Grúas Maven falleció en la madrugada del jueves en un accidente ocurrido mientras realizaba un servicio de asistencia en las proximidades de Zafra, en la provincia de Badajoz. El suceso ha causado una profunda conmoción en el sector de la asistencia en carretera.

El profesional, con una larga trayectoria dedicada a auxiliar a conductores en situaciones de emergencia, perdió la vida mientras cumplía con su labor. Desde REAC han expresado su “más profundo pesar y consternación” por lo ocurrido, destacando que se trata de un nuevo golpe para un colectivo que desempeña su trabajo en condiciones de alto riesgo.

Según han señalado desde la organización, este trágico accidente vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad a la que se enfrentan los gruistas cada vez que activan los dispositivos luminosos de sus vehículos para proteger a otros usuarios de la vía. “Nos recuerda, de la forma más dolorosa, el riesgo constante al que se enfrentan los profesionales del sector”, han manifestado.

REAC ha trasladado públicamente su apoyo y condolencias a la familia y seres queridos del fallecido, al equipo de Grúas Maven y a toda la comunidad de gruistas, que hoy permanece de luto por la pérdida de uno de los suyos.

Desde el sector insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en carretera para evitar que hechos como este vuelvan a repetirse. “Seguiremos trabajando y alzando la voz por la seguridad vial, para que ningún compañero más pierda la vida cumpliendo con su deber”, han concluido.

Comentarios