• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Guardiola insiste en el acuerdo con Vox y asegura que lo que les separa “es mínimo”

María Guardiola, en la foto de archivo.
Guardiola insiste en el acuerdo con Vox y asegura que lo que les separa “es mínimo”

“Extremadura no puede esperar”, ha recalcado la presidenta extremeña en funciones.

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha afirmado que lo que separa a PP y Vox “es mínimo” para formar gobierno y ha subrayado que la región no puede demorar más la formación de un nuevo Ejecutivo tras las elecciones celebradas el 21 de diciembre.

A través de redes sociales, Guardiola ha contestado a un mensaje del presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle, en el que criticaba supuestas filtraciones desde el PP con informaciones “oportunamente manipuladas” y advertía de que “así no vamos a ningún lado”.

Ante estas acusaciones, la dirigente ‘popular’ ha negado que se hayan producido tales filtraciones y ha señalado que no se corresponden con la realidad. Asimismo, ha indicado que, de haber querido hacerlo, habrían publicado los documentos completos, recordando que la pasada semana Vox autorizó públicamente a que se hicieran públicos.

DECLARACIONES

"Para filtrar eso, que no se corresponde con la realidad, publicaríamos los documentos completos, teniendo en cuenta que la semana pasada autorizaste públicamente que los enseñáramos. Aún así no lo hemos hecho, porque entendemos que no aporta al buen fin de las negociaciones. La mano está tendida, la agenda abierta, la voluntad intacta y la convicción de que lo que nos separa es mínimo. Extremadura no puede esperar. Día y hora, las horas que hagan falta y se le da a nuestra tierra lo que necesita y lo que nos han pedido un 60% de los votantes", indicó Guardiola en redes sociales.

Así, la presidenta en funciones ha defendido que no han difundido la información a la que alude Vox porque consideran que no contribuye al buen desarrollo de las negociaciones.

Guardiola ha reiterado que “la mano está tendida, la agenda abierta, la voluntad intacta”, convencida de que los puntos que les separan son escasos. En este contexto, ha pedido a Fernández Calle que concrete “día y hora” para una nueva reunión, insistiendo en que están dispuestos a dedicar “las horas que hagan falta” para dar a Extremadura el gobierno que necesita y que, según ha señalado, han reclamado el 60% de los votantes.

“Extremadura no puede esperar”, ha recalcado la presidenta extremeña en funciones.

Comentarios