• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Interceptado un hombre con droga preparada para su venta

Droga incautada por la Guardia Civil
Interceptado un hombre con droga preparada para su venta

Tras su detención, se llevó a cabo un registro voluntario en su domicilio, donde se hallaron una báscula de precisión y diversos útiles habitualmente empleados para la preparación y distribución de sustancias ilegales.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villafranca de los Barros acusado de un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas, en el marco de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad detectaron a un individuo que caminaba por la vía pública con una actitud evasiva. Los agentes, que ya conocían al sospechoso por intervenciones anteriores, decidieron identificarlo ante el comportamiento que estaba mostrando.

Durante la intervención, los guardias civiles apreciaron un notable nerviosismo en el hombre, por lo que le solicitaron que mostrara el contenido de sus bolsillos. De manera voluntaria, el sospechoso entregó 16 dosis individuales de una sustancia compuesta por heroína y cocaína, presuntamente listas para su distribución.

Además de la droga, los agentes le incautaron 50 euros en efectivo, fraccionados en billetes, que podrían proceder de la venta reciente de estupefacientes. Tras su detención, se llevó a cabo un registro voluntario en su domicilio, donde se hallaron una báscula de precisión y diversos útiles habitualmente empleados para la preparación y distribución de sustancias ilegales.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Sección Civil de Instrucción del Tribunal de Instancia de Villafranca de los Barros, quedando el detenido a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Comentarios